A cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Desde el próximo lunes 3 de abril y hasta el día miércoles 3 inclusive, se realizará en Alberti un Operativo de Desarme Voluntario a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) como parte de la Agenda Federal 2023 del Organismo.
«El pasado mes de noviembre el Intendente Municipal Germán Lago firmó un convenio con la Dra. Natasa Loizou, Directora Nacional de la ANMaC para llevar adelante este operativo en el distrito. El Puesto de Recepción de armas de fuego y municiones estará ubicado en el Prado Español, de 9 a 13 horas, para quienes de manera voluntaria y anónima, puedan hacer la entrega» informaron desde el Municipio.
Y agregaron que «Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, los/las Operadores/as de la ANMaC verifican el material y lo registran en las bases de datos de la Agencia.
Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción».