La red social Twitter actualizó este lunes su logotipo, sustituyendo el pájaro azul por la imagen del perro del logotipo de la criptomoneda dogecoin, lo que provocó una subida de hasta un 30% en la cotización de la criptodivisa.
En la versión de navegador de la red social, el icónico pájaro de Twitter se sustituyó drásticamente hoy por una imagen de un perro de razashiba inu, una alteración que también aparece en la pantalla que aparece al recargar la página. «La foto no es una cualquiera de un perro de esta raza, se trata de la imagen de una criptomoneda, Dogecoin, con la que Elon Musk mantiene toda una historia», informaron desde El Mundo.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Esta no es la primera vez que Twitter bajo la administración de Musk ha tanteado el tema de las criptomonedas. Una de sus últimas funciones fue la de agregar un buscador de precios de bitcoin y otras criptos, donde irónicamente no se encontraba la de Dogecoin.
¿Por qué Doge?
La imagen del perro, apodada doge, es un meme que se se hizo famoso en 2012 en Reddit. La foto del animal sentado en el banco de un parque, realizada y subida a Internet en 2010 por un profesor nipón de jardín de infancia, Atsuko Sato, se viralizó y en 2013 se convirtió en la imagen de dogecoin.
Esta criptomoneda, que nació sin tomarse así misma en serio y como burla del auge de las criptomonedas que estaba aconteciendo en ese año, multiplicó su valor de los 0.00026 dólares que tuvo durante su concepción hasta un 300% en las dos primeras semanas de vida.