Retoman en el Senado Bonaerense el debate de un proyecto clave para los inquilinos

Política

El proyecto de ley que busca aliviar a unos tres millones y medio de inquilinos.

El proyecto del titular del cuerpo parlamentario, el legislador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, que pretende que que los costos de las comisiones queden a cargo de los dueños de los inmuebles, será retomado este martes en la comisión de Legislación General del Senado bonaerense.

«Es un proyecto que venimos empujando hace mucho y que tiene el consenso de amplios sectores, entre ellos de Inquilinos Agrupados, porque busca entre otros puntos reducir los costos que deben afrontar inquilinos e inquilinas a la hora de ingresar a las viviendas», indicó Durañoña.

Con esta ley, los costos de averiguación de firmas y de informes de garantía y de gestoría quedarán a cargo de los propietarios; los martilleros e inmobiliarias tendrán públicos sus honorarios y eventualmente los informes de dominio serán sin costo para inquilinos e inquilinas.

«En un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar, es fundamental nuestro rol y responsabilidad institucional para intentar que los bonaerenses puedan estar cada día un poco mejor, aportando soluciones a cuestiones de la vida cotidiana de las personas que representamos», indicó el legislador del Frente de Todos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *