Detención por narcomenudeo en Saladillo

Seguridad

Un hombre de 57 años fue detenido ayer por la tarde por comercializar estupefaciente en la vía pública.

La Comisaria de Saladillo informó que ayer viernes 28 en horas de la tarde, personal del Gabinete táctico Operativo en el marco de las tareas diarias preventivas en la vía pública, precisamente en la interseccion de las calles Moreno y Almafuerte, visualizó una situación de narcomenudeo entre dos hombres, motivo por el cual proceden a la interceptación de ambos individuos.

Se pudo establecer que uno de ellos, de 57 años edad y domiciliado en la localidad de Gregorio de Laferrere, se hallaba comercializando estupefacientes, en tanto que el otro hombre, domiciliado en Saladillo, oficiaba de comprador. Dadas las circunstancias se efectúa la aprehensión del vendedor, secuestrándose en su poder clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular utilizado para realizar contacto y venta.

El detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría de Saladillo; constatándose que se hallaba alojado en un hotel de la localidad, por lo que la Fiscal de la UFIJ Nro. 1 del Dpto. Judicial de La Plata, Dra. Hortel, dispuso el allanamiento, registro y secuestro sobre la habitación del Hotel Saladillo, ubicado en calle Mitre y Moreno, donde se procedió al secuestro de gran cantidad de cocaína ya preparada para su comercialización, recortes de bolsas de nylon, balanza, tijeras, telefonía celular, psicofármacos utilizados para «estiramiento» de la sustancia, dinero en efectivo y una pistola semiautomática calibre 11.25, con 7 municiones en su cargador apta para el disparo.

El secuestro en su totalidad arrojó un peso de 118 gramos de cocaína de máxima pureza (acorde a test orientativo realizado) y la suma de aproximadamente $720.000 pesos.

El aprehendido se encuentra alojado en calabozos de la Comisaría de Saladillo, para ser indagado por el magistrado interviniente.   

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *