La Cámpora impulsa una reforma laboral para reducir la jornada, lo cual fue anunciado por Mariano Recalde el Día del Trabajador, quien detalló el proyecto y sus alcances.
El senador oficialista, Mariano Recalde, anunció la presentación de una iniciativa que propone llevar la jornada de 48 a 36 horas semanales, distribuidas en una semana laboral de cuatro días. Esto, detalló, implica «reducir todos los máximos legales: régimen diurno, nocturno, insalubre y regímenes especiales».
«Esta reducción permitirá mejorar la distribución del trabajo existente y crear empleo, incrementar la productividad, mejorar la calidad de vida, disminuir los accidentes, reducir los costos empresarios y el impacto ecológico y sanitario» agregó Recalde.
El proyecto contempla además:
-Creación del Código del Trabajo
-Licencia para personas menstruantes
-Creación de 40 juzgados y 5 salas en el ámbito de la Justicia Nacional del Trabajo
«Mientras que en países como Brasil, Chile, Colombia o Uruguay la duración de los juicios laborales es de un año o menos, en nuestro país el promedio es de 2 años y medio. Ampliar la cantidad de juzgados y salas nos permitirá reducir los plazos y tener una Justicia laboral más ágil y efectiva», afirmó el senador del Frente de Todos.