La oposición dio una conferencia de prensa por la suspensión de la sesión especial en el HCD de 25 de Mayo: qué dijeron

Municipios

Aseguraron que “por el momento la Municipalidad está notificada y la sesión del tratamiento de la rendición de cuentas se encuentra suspendida”.

Los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio dieron una conferencia de prensa este lunes a partir de la suspensión por parte de la Justicia de la sesión especial de esta noche en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo donde se iba a tratar la rendición de cuentas del Municipio y del Hospital Unzué. Denunciaron que el Intendente Hernán Ralinqueo “incumple la ley al no entregar la clave del sistema RAFAM para controlar los gastos”.

La concejal Marcela Bucci explicó que “desde la Coalición Cívica presentamos este pedido ante la justicia debido a reiterados incumplimientos por parte de la gestión del Intendente de 25 de Mayo”.

Además los ediles aseguraron que “con la clave del RAFAM los concejales de la oposición podemos ver los gastos de licitaciones, pagos a proveedores y pagos a funcionarios que sabemos, son abultados”.

Asimismo, informaron que existe una multa de 50 mil pesos diarios que ya está en curso y sostuvieron que “Ralinqueo no cumple con la Ley. Pedimos igualdad de condiciones para el tratamiento de la redición de cuentas”.

“No respetan a los vecinos de 25 de Mayo ya que no son transparentes. Los vecinos y los concejales tenemos el derecho a conocer los movimientos financieros de la comuna”, aclararon y agregaron que “hace tiempo que se viene reclamando esto por parte de concejales que nos precedieron”.

Además, la concejal Bucci denunció que en los documentos se pueden ver vales de combustible pagos a un ex funcionario municipal que hoy se encuentra en Provincia y cuestionó: “74 litros de combustible que cargaba semanalmente siendo que a los médicos le daban vales por 10 litros”.

“Representamos a los vecinos y debemos hacer el contralor al Poder Ejecutivo. Reconocemos el trabajo que hizo la Coalición Cívica para llegar hasta acá, el reconocimiento a la doctora Julieta Masague y al radicalismo”, agregó la edil.

Al respecto de la situación, explicaron que “por el momento la Municipalidad está notificada y la sesión del tratamiento de la rendición de cuentas se encuentra suspendida”.

Por su parte, la concejal Giana Fuentes subrayó que “este municipio tiene un superávit cuando carecemos de servicios fundamentales. Esto no es sospecha, sino que la justicia lo reconoce.

“Si Ralinqueo no escucha a la oposición y a los vecinos, estará cara a cara con la justicia”, agregaron los ediles y por último, informaron que “hay un caso ya, es del municipio de Berazategui. Lamentablemente, somos el segundo municipio”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *