Continúa la tensión en el HCD de 25 de Mayo: oficialismo y oposición se trenzaron por la difusión de fotos

Municipios

Los cruces entre el Frente de Todos y Juntos parece no tener fin.

Las declaraciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición no ceden en 25 de Mayo a raíz de una medida cautelar dispuesta por la justicia a partir de una presentación de Juntos que suspendió la sesión especial donde se iba a tratar la Rendición de Cuentas. Sobre el cierre de la jornada de este miércoles, la polémica la desató la difusión por parte del concejal de Juntos, Facundo Fernández, de imágenes de la reunión de Comisión de Cultura.

Pasando en limpio, a través de un comunicado enviado a los medios, el bloque de Juntos difundió fotos tomadas por Fernández en la reunión de la Comisión de Cultura que se llevó a cabo este miércoles, donde expusieron que «el Concejo está abierto. Estamos trabajando».

Y ampliaron que «desde el oficialismo mintieron toda la semana. Desde el Intendente, funcionarios y concejales. El HCD no está cerrado. Acá, en estos momentos, trabajamos en Comisión de Cultura».

«Discutamos con fundamentos y no con chicanas. Creemos que con estas fotos la telenovela armada por la gestión Ralinqueo de un Concejo Deliberante cerrado finalizó», concluyeron.

Desde el oficialismo, salió a responder la concejal Silvia Martínez, una de las personas que aparece en las fotos tomadas, quien repudió las imágenes difundidas por el edil de Juntos y tildó a su actitud como una falta de respeto.

La concejal del Interbloque del Frente de Todos comenzó explicando que “asisto con respeto a las reuniones de Comisión, donde se debe trabajar con responsabilidad, donde los proyectos se deben leer con anticipación  y donde se debe llegar a horario por consideración al resto de los concejales y a todo el personal”.

“Pero no sería  éste el caso de algunos de los concejales de la oposición con los que comparto el trabajo”, aseguró y aclaró que “sólo se registran mediante fotos las reuniones ampliadas, cuando asiste algún invitado, para interiorizarnos de  determinados temas”.

Sobre las declaraciones del oficialismo acerca de que el Concejo Deliberante se encuentra cerrado a pedido de la oposición y la desmentida que realizó la oposición con las en cuestión, Martínez indicó que “el HCD de 25 de Mayo en este momento tiene la boca tapada, es lo mismo que esté cerrado porque no se puede asistir al debate político por una orden judicial impulsada por la oposición” y cerró diciendo que “es lamentable el accionar del concejal Facundo Fernández registrando, de manera sarcástica, momentos del trabajo que hacemos y para el cual nos pagan”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *