Tapalqué salió a la calle para celebrar su 158° aniversario

Municipios

La ciudad festejó su cumpleaños este domingo con un acto protocolar encabezado por el Intendente Gustavo Cocconi y con la participación de funcionarios y autoridades. Además, las instituciones del distrito desfilaron por Avenida San Martín donde también tuvo lugar el desfile criollo con la participación de agrupaciones tradicionalistas.

En su discurso, Gustavo Cocconi, sostuvo: “agradezco a Dios por este día que nos bendice en el pueblo, que podamos vernos a la cara, que podamos volver a encontrarnos y festejar juntos en comunidad un nuevo aniversario de nuestro pueblo”.

El Mandatario Comunal destacó que “Tapalqué tiene una relación con la naturaleza que es única que los que nacimos aquí valoramos enormemente. Tapalqué tiene también una relación del hombre con sus hermanos a través de las distintas instituciones que hoy forman parte de este festejo que nos hacen también diferenciarnos y sentirnos orgullosos.

En ese sentido, expresó que “aparte de las entidades educativas y de la sociedad civil también van a participar en este aniversario distintas expresiones de nuestra vida como los emprendedores, por eso les tengo que agradecer a todos porque estamos construyendo un pueblo que quiere crecer, con mayor inclusión y con mayores proyectos hacia delante”.

Asimismo, resaltó que “es muy bueno que tengamos un museo y un centro de cultura que haya incorporado la mirada de los pueblos originarios, de la mujer en la historia y también pensando que para crecer no podemos dejar de lado nuestras raíces”.

En su mensaje Cocconi afirmó que “Tapalqué sigue pensando en la recuperación de espacios costeros como tiene tan linda costanera y tantos espacios verdes y eso se ha valorado mucho en los últimos tiempos, la posibilidad que el hombre que vive encerrado y estresado en grandes ciudades pueda encontrar en Tapalqué un lugar donde ser feliz y donde sean felices sus hijos”.

“Más allá de las distintas miradas, creo que todos son sentimos incluidos e integrados, pensemos en el futuro pensando que cada día sea mejor nuestra comunidad, feliz cumpleaños Tapalqué”, cerró el Intendente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.