El Hospital Unzué de 25 de Mayo recibió un nuevo Arco en C

Municipios

Se trata de una herramienta esencial en la cirugía ortopédica y en la cirugía vascular.

Este viernes 4 de agosto el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recibió en el Hospital Unzué un Arco en C que se incorporó a través de un convenio con PAMI. Se trata de una herramienta esencial en la cirugía ortopédica y en la cirugía vascular que permite a los médicos realizar procedimientos más precisos y mejorar los resultados, reduciendo el riesgo de complicaciones y de errores quirúrgicos.

Este aparato desarrolla una excelente calidad de imágenes y permite a los cirujanos obtener imágenes en distintas angulaciones, sin la necesidad de trasladar al paciente al servicio de imágenes radiológicas.

 “Nosotros teníamos una aparatología que era del año 98, ya con muy poca imagen, con muy poca función, hoy hay software nuevo, hay posibilidad de computarizar todo, de enviar hasta por whatsapp las imágenes, hacer interconsulta. En estos días cuando se ponga en funcionamiento esta tecnología las personas traumatizadas por accidentes graves, los adultos mayores y cualquier vecino van a tener otra calidad de otros servicios”, afirmó Ralinqueo.

El Mandatario Comunal destacó “las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno para fortalecer al sistema de salud en todo el Distrito”, y el rol del Consejo de Administración.

En la entrega estuvieron presentes la Directora Médica, Inés Muñoz; el Director Administrativo, Cristian Farina; el Secretario de Salud, Manuel Martínez; la Jefa de la Agencia Local PAMI, Carolina Guillermón; el Presidente de la Asociación Cooperadora, Alejandro Viera; el Asesor Letrado, Ignacio Záccaro y el jefe de ANSES, Maximiliano Sosa.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *