El kilo de pan costará $1.500 a partir del próximo lunes

Información general

Los panaderos de la provincia de Buenos Aires decidieron el nuevo valor mínimo debido a los aumentos de costos.

El kilo de pan tendrá un precio mínimo sugerido de $1.500 a partir del lunes, de acuerdo con lo informado por los panaderos de la provincia de Buenos Aires.

“En medio del brutal ajuste, la devaluación y el aumento drástico en los precios de la materia prima”, de la decisión participaron los centros de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, JC Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando, San Pedro, Varela.

El Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana: “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando. Pagamos $12.200 pesos la bolsa de harina y hoy tuvimos una suba del combustible del 37%”.

“El precio mínimo es de $1.500 y no descartamos tener que aumentar todas las semanas”, agregó el panadero.

Riesgo de cierre de panaderías

En tanto, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales panaderos de Florencio Varela, advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia. “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”, adelantó.

Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, agregó: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”.

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *