Hubo incidentes en la comisaría de Santa Teresita por el crimen de Tomás Tello

Seguridad

Manifestantes atacaron con piedras la sede policial, luego de que el joven de 18 años fuera asesinado a puñaladas por una patota durante los festejos de Año Nuevo.

El reclamo de justicia por el crimen de un joven de 18 años en Santa Teresita, que celebraba Año Nuevo y fue atacado por una patota, terminó en incidentes frente a la comisaría de la ciudad costera.

Un grupo de manifestante atacó con piedras la sede policial y los efectivos respondieron con balas de gomas.

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas esta madrugada por una patota en la costanera de la ciudad balnearia de Santa Teresita durante los festejos por el Año Nuevo y por el crimen hay 8 detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

A unos metros de ese lugar, Tomás Valentín Tello Ferreyra (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.

Sobre las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que la captura de siete de los agresores se dio minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona.

Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), fue señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.

Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido.

”Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

Fuente: El 13

Foto: TN

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *