Concejales de los interbloques de la oposición de 25 de Mayo, a través de un comunicado a la prensa, desmintieron enfáticamente que “haya sido una decisión del Gobierno Municipal del Dr. Hernán Ralinqueo no otorgar a los profesionales médicos y demás trabajadores que se encuentran encuadrados en la carrera médico hospitalaria, el bono de $160.000 en 4 cuotas”, tal como informaron desde la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU) al enterarse que no habían cobrado la última cuota el pasado viernes.
Los ediles aclararon que “los médicos y demás trabajadores del hospital cobraron 3 de las 4 cuotas correspondiente al bono del Día del Empleado Municipal, pagadas durante el año 2023 por Hernán Ralinqueo quien así lo dispuso mediante el decreto 764/2023”.
En ese sentido, expresaron que “la Cicop debe reclamar al nuevo intendente Ramiro Egüen el cumplimiento del mencionado decreto para que los profesionales médicos y no médicos del Hospital terminen de percibir lo que por derecho les corresponde”.
“Cicop no puede negar que el bono se pagó a todos los trabajadores del hospital durante la gestión Ralinqueo y al momento de no percibirlo, en diciembre, debieron preguntarse por qué cobraron 3 cuotas y no la última, en vez de aceptar livianamente que estaban excluidos por ordenanza complementaria”, agregaron cuestionando el comunicado que hicieron circular desde la APHU el viernes.
Asimismo, indicaron que “los médicos y trabajadores deben percibir la cuarta cuota del bono municipal porque así lo determina el citado decreto y además porque ya han adquirido un derecho al percibir 3 cuotas del mismo”.
“El interbloque conformado por Unión por la Patria, FDT, FR y PR siempre va a apoyar la lucha genuina de los trabajadores municipales por el reconocimiento de sus derechos”, concluyeron los ediles de la oposición.