El ex Intendente de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito se refirió a la detención de las cuatro mujeres que cantaban pacíficamente el Himno Nacional en la puerta del Congreso contra la Ley Ómnibus que se está tratando en la Cámara de Diputados: “no se puede penalizar la protesta”, aseguró.
“Cuatro mujeres entre ellas una militante política radical -Ivana Lorena Bunge- fueron detenidas frente al Congreso nacional mientras se manifestaban pacíficamente contra la ley Ómnibus. A los violentos de cualquier signo político que sea se les debe aplicar la ley, obviamente excluyendo la represión”, comenzó opinando el dirigente radical y aclaró que “manifestarse pacíficamente es un derecho de cualquier ciudadano con o sin militancia política”.
Sobre la militante de la UCR detenida, contó: “Ivana Lorena Bunge es una radical santacruceña, defensora de derechos humanos, género y diversidad. La siempre reconocida y valorada Mabel Bianco reaccionó inmediatamente a través de un posteo. ‘Son militantes radicales sólo cantaban el himno, es Ivana Bunge y tres más, es una represión salvaje’”.
Gorosito advirtió que “muchos medios oficialistas prácticamente ignoraron el caso pero es obvio que no se le pueden pedir peras al olmo. Muchos radicales hicieron un ‘sonoro silencio” ante el hecho, a esta altura de los acontecimientos tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Las fuerzas de seguridad deben precisamente ser fuerzas de seguridad y no de represión a manifestaciones pacíficas. Los abogados radicales Leandro Halperin, Agustín Dante Rombolá, Inés Parry y Eduardo Carlos Pablo Zimmermann estuvieron pendientes y se ocuparon de las detenidas. El Dr. Leandro Halperin posteó en la red X (ex Twitter) pasada la media mañana de este jueves: ‘Recuperaron la libertad las cuatro mujeres detenidas por cantar el himno nacional en el piso .Esto sigue hay una causa penal y ahí también vamos a acompañar. Estamos donde tenemos que estar’. El radicalismo siempre debe estar donde tiene que estar”.