Ante la falta de datos oficiales, concejales del peronismo solicitan al gobierno municipal información sobre los casos de dengue en 25 de Mayo

Municipios

El Interbloque de concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante solicitando información referida al dengue dado el brote que se registra a nivel nacional y que se replica en 25 de Mayo donde desde el Gobierno Municipal no se brinda ningún tipo de información al respecto.

La iniciativa presentada por la oposición sostiene que “vecinos de nuestra ciudad nos han informado que están cursando la enfermedad o que ya la han padecido, pero hasta el momento las autoridades municipales no han informado a la población en general la cantidad de casos registrados en la ciudad”.

Puntualmente, en el proyecto, los concejales piden que el Municipio informe la cantidad de casos de dengue registrados en el distrito y fecha en que se han notificado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud los casos de dengue. “El dengue se encuentra en el listado del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como un evento de notificación obligatoria”, indicaron.

También, solicitan que se informe si el Hospital Saturnino E. Unzué cuenta con reactivos necesarios para detectar la enfermedad del dengue o si los análisis se realizan en otro lugar ya que “personal sanitario nos ha informado que no existen reactivos en el Hospital Saturnino E. Unzué para detectar la enfermedad del dengue”.

Por último, los ediles piden al Departamento Ejecutivo que informe si se han colocado larvitrampas en el distrito y en ese caso indique lugar, cantidad y resultado de las mismas respecto a la detección del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue. En ese sentido, el proyecto aclara que “es importante la colocación de larvitrampas a efecto de constatar la presencia del mosquito y alertar a la población sobre la manera de combatirlos y de protegerse de los mismos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *