El proyecto de ley que busca aliviar a unos tres millones y medio de inquilinos.
El proyecto del titular del cuerpo parlamentario, el legislador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, que pretende que que los costos de las comisiones queden a cargo de los dueños de los inmuebles, será retomado este martes en la comisión de Legislación General del Senado bonaerense.
«Es un proyecto que venimos empujando hace mucho y que tiene el consenso de amplios sectores, entre ellos de Inquilinos Agrupados, porque busca entre otros puntos reducir los costos que deben afrontar inquilinos e inquilinas a la hora de ingresar a las viviendas», indicó Durañoña.
Con esta ley, los costos de averiguación de firmas y de informes de garantía y de gestoría quedarán a cargo de los propietarios; los martilleros e inmobiliarias tendrán públicos sus honorarios y eventualmente los informes de dominio serán sin costo para inquilinos e inquilinas.

«En un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar, es fundamental nuestro rol y responsabilidad institucional para intentar que los bonaerenses puedan estar cada día un poco mejor, aportando soluciones a cuestiones de la vida cotidiana de las personas que representamos», indicó el legislador del Frente de Todos.

