Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras entre junio y agosto

Información general

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, superó el mes pasado las 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La aplicación alcanzó los 3,53 millones de personas usuarias de las cuales la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años.

Se trata de los descuentos financiados por el gobierno de la Provincia en julio que se extendieron en agosto y septiembre, los que generaron el auge de compras y transacciones desde la app. Durante estos meses, más de 570 mil personas de todos los distritos bonaerenses accedieron a descuentos a través de Cuenta DNI.

Además el beneficio no es sólo para quienes compran sino que además, los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, se refirió al respecto e indicó que “detrás de estos números hay comercios que incrementaron sus ventas y familias que pudieron hacer rendir más el dinero”. Destacó la política económica del gobernador Axel Kicillof, y afirmó que debemos “poner las herramientas del Estado para acompañar el crecimiento de las y los bonaerenses y que los beneficios lleguen por igual a cada rincón de la Provincia”. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.