Recomendaciones en nutrición deportiva para participar de la Carrera Nocturna de 25 de Mayo

Información general

Hoy es un día deportivo para 25 de Mayo, luego de un 2020 donde no pudieron organizarse eventos debido a la pandemia, la situación epidemiológica controlada permite que se realice la carrera nocturna. La Lic. Agustina Rossi, especialista en Nutrición Deportiva dialogó con Baires Centro y brindó recomendaciones para los vecinos que participen de este evento.

En primer lugar, destacó que al ser en horario nocturno, “es conveniente hacer una merienda previa completa” y que también “se puede reforzar con una pequeña colación antes de la largada -que será a las 20 hs-”.

En ese sentido, indicó que es ideal que los participantes tomen su merienda entre las 17 y 18 hs y aclaró que recomienda consumir hidratos de fácil asimilación como plan blanco con dulce y miel, copos de maíz con azúcar o cereales con leche o yogurt, tostadas de arroz con queso y dulce, porción de frutas frescas para ayudar a la hidratación.

En ese punto, resaltó que no es recomendable adquirir alimentos a los que la persona no está acostumbrada sino centrarse en lo que ya se consume habitualmente. Asimismo, manifestó que es importante mantener la hidratación durante todo el día y no sólo durante la actividad.

La profesional de la nutrición deportiva además se refirió a aquellos que corren a gran velocidad por estar entrenados y aconsejó reforzar con “una comida extra minutos antes de largar. Puede ser por ejemplo una bebida isotónica, arándanos, frutillas, gomitas o caramelos”.

Por último, invitó a usar calzado adecuado para correr con medias cómodas y vestimenta acorde para la actividad sin exagerar con el abrigo.

Cabe aclarar que la de hoy será la primera edición de esta competencia, que además es participativa para toda la familia, se desarrollará con distancias de 2 y 5,5 km, largando desde el CEF N 7, en 18 y 36. La inscripción tuvo lugar en la Casa de la Cultura con alrededor de 200 atletas y vecinos anotados a los que se les entregó una remera de la carrera.

Lic Agustina Rossi, Nutrición Deportiva

IG @nutricion.rossi

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.