Daniel Arroyo: “Desde el Frente de Todos planteamos una campaña más territorial”

Municipios

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos visitó este jueves y viernes el partido de 25 de Mayo donde realizó recorridas por diversas instituciones. En declaraciones a Baires Centro habló de cómo encarará el oficialismo las elecciones generales tras los resultados de las PASO donde se impuso Juntos.

Consultado sobre su visión ante la situación que atraviesa el país, la provincia y los municipios, puntualizó: “creo que la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y gran parte de la tarea del Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, es empezar a levantar luego de la pandemia”.

Acerca del resultado de las PASO, sostuvo que “la elección fue un llamado de atención, yo recorrí mucho la provincia de Buenos Aires como candidato. Vi gente muy conforme con el proceso de vacunación, también por cómo le pusimos el cuerpo a la pandemia pero también mucha gente diciendo ‘no llego, no me alcanza, la tengo difícil’”.

En ese sentido, se refirió a las nuevas incorporaciones en los gabinetes de Nación y Provincia y explicó que “los cambios que hizo el Presidente, en particular con (Juan) Manzur como Jefe de Gabinete, y también el Gobernador, van en el esquema de la territorialidad. De caminar, de acompañar, de poder recorrer y ponerle el cuerpo. Desde el Frente de Todos planteamos una campaña más territorial, más cercana” y aclaró que “ahora la post pandemia lo permite y también los anuncios económicos que tienen que ver con que los ingresos le ganen a la inflación, lo cual lo veo como positivo”.

En relación a la situación económica, además indicó que “el aumento del salario mínimo va en esa dirección, pasa al 52%, el aumento del tema de ganancias y los programas para jóvenes van también en esa línea”. “Es un contexto difícil pero creo que el gobierno tomó nota y tengo expectativas de que se pueda revertir en noviembre”, vaticinó.

Uno de los aspectos en los que está trabajando el Frente de Todos es en llegar a aquellos ciudadanos que no fueron a votar en las elecciones primarias,  sobre ello, el candidato a diputado nacional aseguró que “se trató de la primera elección en pandemia así que era difícil saber si iba a haber mucha cola, era difícil saber cómo iba a ser el proceso. Tenemos una gran posibilidad de revertirlo y una de las tareas es ir a buscar a quienes no votaron y contarles que hemos tomado nota de las dificultades que hay y que vamos por la recuperación. La campaña es para escuchar y para acompañar”.

Recorrida

Sobre la recorrida por 25 de Mayo, Arroyo contó que “ayer estuve en dos localidades, primero en Norberto de la Riestra, fuimos a ver la Escuela Especial N°502 que están llevando adelante el edificio y viene muy avanzada la obra”. En ese sentido, manifestó: “veo muy bien fortalecer lo educativo y avanzar con el tema de discapacidad. Fuimos también a ver el Jardín 915 que está a punto de inaugurarse” y agregó que “tenemos un 54% de pobreza en los chicos, y la forma de achicar la desigualdad es que todos vayan al jardín, que haya cupo, que haya buenos jardines”.

El candidato a ocupar una banca en el Congreso, además visitó el vacunatorio Norberto de la Riestra, y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pedernales, tras lo cual destacó el esfuerzo y el trabajo en cada uno de esos lugares.

En la ciudad cabecera, este viernes, Arroyo junto con el Intendente Hernán Ralinqueo recorrieron la Feria Municipal de Emprendedores y el Parque Laguna Mulitas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.