Avanza la pavimentación en el barrio El Perro de 25 de Mayo

Municipios

La obra que comprende nueve cuadras de asfalto en el barrio El Perro se desarrolla a buen ritmo. El Intendente Hernán Ralinqueo  recorrió la calle 2 entre 26 y 27 donde se realizan trabajos de hormigonado. Se trata de una inversión de más de $38 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 junto a la Provincia que se suma al Plan de Obra Pública 20.25 con acciones coordinadas por los gobiernos nacional, provincial, y municipal.

En su recorrida por la obra, el Mandatario Comunal expresó que “es una satisfacción enorme, porque muchas veces cuesta saber cómo quedará el barrio con una obra, pero esto lo vamos a ver rápido porque se termina hoy esta cuadra. Es fundamental el cambio para los vecinos, para el barrio y para todo 25 de Mayo, esto es integrar la ciudad”.

Además indicó: “no son obras fáciles por las cuestiones técnicas, por el financiamiento, hoy una cuadra de pavimento cuesta más de 4,5 millones de pesos”. En ese punto, aclaró que “lo financiero hay que resolverlo, después aparecen contratiempos y hay un equipo permanentemente trabajando para resolverlo”.

Más obras

Ralinqueo explicó que “en este barrio se están haciendo nueve cuadras” y anunció que “ayer comenzó la empresa contratista de la obra del barrio Sandalio los primeros relevamientos”.

En ese sentido, detalló que “en una semana o diez días estaremos en obra con los desagües pluviales que comienzan en el barrio El Perro y luego estaremos con la pavimentación de la avenida 1. Estamos sumando dos obras importantísimas para la ciudad”.

El Intendente se mostró expectante y mencionó que se trata de un cambio que se va a ver muy pronto. “En esta zona se habilitará la circulación en treinta o cuarenta días y en un año o dos habrá una trasformación significativa, permitiendo seguir planificando pavimento en las calles aledañas”, aseguró.

Por último Ralinqueo señaló, “esperamos que se sume el desarrollo del comercio, los frentes de las casas, los baldíos que están desprolijos. Estamos integrando el barrio, extendiendo el centro. Esto es el Plan de Obra Pública 20.25”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.