Cocconi sobre el Frigorífico Municipal: “es importante entregar certezas a los productores”

Municipios

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, que hace pocos días había recibido la visita del Ministro de Desarrollo Agrario, dió declaraciones acerca de la proyección del matadero y del frigorífico.

En diálogo con Radio Provincia, Cocconi explicó esta mañana que la reactivación del matadero local y el crecimiento del frigorífico local han permitido abastecer el consumo y comercio interno de carne tanto vacuna como porcina

Además, el Jefe Comunal declaró que están buscando expandir la actividad. Este había sido el motivo de la reunión y la firma del convenio con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez. Dicho convenio posibilitará la ampliación del frigorífico para incluir más especies y hacer más eficiente la faena. Además, se prevé reactivar una tercera cámara de frío que permita ampliar el volumen y la variedad de producción. Asimismo, dijo sobre las nuevas instalaciones que se proyectan: “es muy positivo, y consideramos que es un camino que llevamos adelante con compromiso con la comunidad, y que permitirá que los productores hagan la faena y desposte al lado de donde producen, lo cual en términos logísticos da una ventaja”

“Estamos viendo la posibilidad de sumar otra especie, la ovina, con una tercera cámara en el frigorífico, sabiendo que los corderos en esta zona existen”. añadió.

También destacó que “con la ayuda del ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, y del gobernador, Axel Kicillof, vamos a darle una certeza a esta actividad” y qué también “se van a sumar especialistas del INTA para continuar con las actividades productivas del distrito”.

Y agregó: “la posibilidad es darle empleo a la gente con la intervención del Estado provincial y municipal dándole valor agregado a los productos locales”. Y culminó: “es muy importante entregar certezas a los productores para balancear sus economías”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.