El Municipio realizó una denuncia penal para que se investigue el fallecimiento de una vecina de 25 de Mayo

Seguridad

Desde el Gobierno Municipal dieron a conocer un comunicado donde se narran los hechos ante diversas versiones del lamentable fallecimiento de Alejandra Massimini. El Intendente realizó la denuncia penal para que se investigue el hecho por posible comisión de delito.

En ese sentido, la información difundida por el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina, expresa que Massimini “el día martes 5/10 a las 20:20 horas en calle 9 entre 24 y 25 es interceptada en un operativo de tránsito donde la inspectora Force Alejandra le labra el acta correspondiente por infracción. Del acta del operativo no surge que hubiera discusión ni situación de violencia sobre la persona”. 

“A las 21:43 horas falleció en el Hospital luego de recibir asistencia de la Emergencia IE en su domicilio. El médico de la guardia del Hospital Unzué certifica el fallecimiento por paro cardiorespiratorio no traumático”, aseguraron en el comunicado.

Asimismo, informaron que “a las 23.00 horas es informado el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, sobre el hecho, quien inmediatamente se comunicó con el Comisario Néstor Caldiero que le informa que la Justicia no encuentra elementos para abrir alguna investigación” y agregaron que “poco después a través de whatsapp la señora Borrego se comunicó con el Secretario de Gobierno asegurando que había responsabilidad de los agentes de tránsito en el fallecimiento de la señora Massimini”.

En ese sentido, aclararon que “esa misma noche tomó conocimiento el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo”.

Prosiguiendo con el relato, explicaron que “el miércoles 6/10 por instrucciones del Intendente Municipal se comenzó una investigación interna por el procedimiento llevado adelante por los inspectores de tránsito” y manifestaron que “a la fecha no se encuentra ningún elemento que contradiga la actuación conforme a las normativas vigentes”.

“El jueves 7/10 la familia de la señora Massimini se puso en contacto con el Municipio a través de su abogado, el Dr. Madlun, quien solicitó una reunión con el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia, y le indicó que había ocurrido una discusión con violencia física. El funcionario le afirmó que el Municipio se ponía a disposición y le solicitó que haga la denuncia en la Justicia y aporte las pruebas correspondientes”, detallaron y añadieron que “el domingo 10/ 10 el señor Enzo Castro, hijo de la Sra Massimini, refiere en redes sociales que la responsabilidad es de los agentes de tránsito”.

El Secretario Farina aseguró que “el lunes 11/10 por instrucciones del Intendente Municipal como Secretario de Coordinación y Gestión Pública llamo telefónicamente a un integrante de la familia para reiterar que el Municipio se encuentra a disposición y constatar que el contacto con la familia era a través del Dr. Madlum, lo cual es confirmado”.

“El lunes 11/10 a las 23 horas el Intendente Municipal toma contacto con el Comisario Néstor Caldiero a los efectos de verificar si ya había una investigación en curso en función de las distintas versiones sobre el hecho. La autoridad policial le respondió que hasta el  momento no había denuncia de la familia ni de ningún vecino”, explicaron en el comunicado y finalizaron aclarando que “el martes 12/10 el Intendente Municipal se comunicó con el Comisario Néstor Caldiero para constatar si ya se había realizado la correspondiente denuncia. Ante la ausencia de la misma el propio Intendente instruyó que se realizara para la averiguación de posible delito de acción pública a los efectos de que se investigue a todos los involucrados y se lleven adelante todas las pruebas de rigor”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *