Roque Pérez comenzó la vacunación de menores de 11 años

Municipios

Comenzó hoy la inmunización de menores de entre 3 y 11 años en Roque Pérez.

Como se venía anunciando desde Salud, el día de la fecha los menores de entre 3 y 11 años de edad empezaron a recibir la vacuna contra el Covid-19.

La Campaña “VacunatePBA” inició una nueva etapa en la provincia de Buenos Aires, al anunciarse este sábado pasado que los menores de 3 a 11 años pueden ser registrados para vacunarse contra el coronavirus.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que «este avance fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. El primer fin de semana, ya fueron anotados 400 mil niños y niñas bonaerenses».

Para inscribir a los menores hay que ingresar en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas de esa edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Por último, es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos donde será comunicada la fecha y el lugar dónde deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Mientras tanto, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.