La veinticinqueña Margarita Funes, una promesa en el mundo de la danza

Información general

La joven de 12 años se destacó este fin de semana en la competencia Danzamérica del XXVII del Concurso Internacional de Danzas, donde logró la medalla de Plata. Toma clases desde muy pequeña y desde los 8 años participa de importantes cursos y seminarios.

Danzamérica es el concurso más prestigioso de América Latina donde la veinticinqueña Margarita Funes obtuvo la medalla de Plata en clásico libre/neoclásico. En esta oportunidad, la competencia se realizó de manera virtual.

Tras la gran performance de la joven bailarina, Baires Centro, dialogó con su profesora Belén Ortega, que además luce con mucho orgullo el título de madre de Margarita, quien contó que “es alumna de EIA (Escuela Integral de Arte). Desde los 8 años hace cursos y seminarios en Capital Federal y desde febrero de este año es alumna del estudio de Bárbara Yacovone en San Martín, donde toma clases de técnica clásica, puntas, pbt, preparación física y contemporáneo”.

Al respecto de su entrenamiento contó que “hace clases de lunes a sábado” y sobre sus logros detalló que “ganó 1° puesto en CIAD en clásico libre y 2° puesto en clásico repertorio, 3° puesto en el Sudamérica organizado por Flavio Mendoza, 3° puesto cloche, quedó seleccionada para los cursos on line del Teatro Colón, ganó becas para clases, mención especial en Megadanza Deluxe y ahora medalla de Plata en Danzamérica”.

Sin lugar a dudas, Margarita Funes con tal sólo 12 años ya tiene un lugar en el mundo de la danza y es una promesa veinticinqueña.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.