Incendio de Viviendas Sociales en Bragado

Municipios

Se trata de las casas correspondientes al Barrio Nuevo Horizonte, que se encuentran paralizadas desde hace varios años.  El siniestro ocurrió un día después de la firma de un nuevo acuerdo entre Municipio y Provincia para retomar las obras.

Un incendio en el Barrio Nuevo Horizonte de Bragado produjo hoy daños materiales en las viviendas inconclusas correspondientes al Barrio Plan Federal II. Se trata de las casas pendientes de finalización desde hace varios años, 116 en total, y se investiga si se trató de un accidente o de un acto premeditado.

El siniestro ocurrió un día después de la firma de un nuevo convenio con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, con el intendente Vicente Gatica, de la cual participaron también concejales y referentes del Frente de Todos.

Varios referentes del distrito habían, en el último tiempo, trabajado en las gestiones necesarias que dieran marcha a la reanudación de la construcción de las viviendas, lo cual cubre el incidente de muchas sospechas.

En su última visita a la ciudad, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, había anticipado que trabajaría para la reanudación del plan habitacional. También los candidatos a concejales de la lista ganadora de la interna del FdT, encabezados por Emma Elizalde y Jorge “Chapu” Fernandez, se habían reunido recientemente con el funcionario del área, Diego Menéndez, para coordinar la firma que se concretó ayer.

En el convenio, se había estipulado que la Provincia invertirá 228 millones de pesos para culminar con las 116 viviendas comenzadas en el barrio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.