En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, participaron de manera virtual del acto de licitación pública y apertura de sobres para realizar el estabilizado de suelo con piedra, en el acceso a la localidad de 12 de Octubre, sobre una longitud de 9,680 km.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, y dicho camino forma parte de la Red Vial Secundaria de Tierra de la DVBA, siendo una importante conexión dentro del partido de 9 de Julio.
Desde el Municipio informaron que el proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional:
- Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados.
- Mejora de la conectividad.
- Aporte a la producción: Ya que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy importante de la industria avícola y de producción agropecuaria.
- Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.
- Mayor conectividad social: se asegurará el ingreso y egreso a los distintos establecimientos Escolares los días de lluvia: Escuela de Educación Primaria No22 «Remedios Escalada de San Martin» y el Jardín de Infantes N° 912 «Mariano Moreno», con un presupuesto oficial estimado de $ 71.642.658,64.