El HCD aprobó la convalidación del convenio entre Municipio y Nación de pavimentación en el acceso del barrio Agumín de 25 de Mayo

Municipios

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesionó este lunes y por unanimidad aprobó la convalidación del convenio de adhesión entre el gobierno municipal y Nación para la pavimentación del acceso al barrio Agumín a través del Plan Argentina Hace.

El edil oficialista Fernando Herraiz destacó que se trata de “un convenio sumamente importante para un barrio ya con historia y que viene creciendo año tras año. Creo que el Plan Argentina Hace es un plan importantísimo donde está la posibilidad de urbanización de los barrios”.

Herraiz además agradeció a sus pares de los bloques de la oposición que “acompañaron los dictámenes” y aseguró que “donde hay una necesidad tenemos que tratar de ir a solucionarla y en este caso convalidando proyectos tan importantes como éste”.

Desde el oficialismo también se pronunció Silvio Almirón, quien destacó que “no es menor el anuncio para la barriada del saneamiento del basural, del loteo con servicios que es a donde dirige estas cuatro cuadras de asfalto” y mencionó que en el HCD “también hemos tratado reductores de velocidad para esa calle porque se transitaba con mucha velocidad y vamos a tener que estar constantemente siguiendo este crecimiento”.

En ese sentido, expresó que la pavimentación que se realizará con hormigón en el acceso al barrio es “una obra anhelada por los vecinos y por toda la comunidad y que tiene que ver muchísimo con esto de Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos, lo que demuestra que el Estado está presente”.

Por su parte, desde el bloque de Cambiemos, Marcelo Landaburu pidió la palabra y explicó que “vamos a estar acompañando toda obra que se realice para 25 de Mayo, todo proyecto que se presente y podamos trabajarlo desde el Concejo Deliberante” y agregó: “es una oposición responsable que no va a poner ningún palo en la rueda. Sabemos que son obras muy costosas, que requieren una erogación de dinero que desde el presupuesto municipal es muy difícil afrontar y si hay fondos nacionales y provinciales son bienvenidos”.

El concejal de la oposición aprovechó la ocasión para responder a la Presidenta del HCD, Cecilia Pezzelatto, que en declaraciones a “La Mañana” en el semanario del viernes pasado había referido que “si Juntos maneja el HCD peligra la gobernabilidad”. Al respecto, Landaburu indicó que “hace muy mal cuando se dice que la oposición puede afectar a la gobernabilidad si tiene una mayoría o tiene el control de algunas comisiones, o el control de un Concejo Deliberante”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.