Berni entregó vehículos para las fuerzas de seguridad de Tapalqué y Saladillo

Municipios

En una jornada que lo encontró recorriendo municipios del interior bonaerense, el Ministro de Seguridad Sergio Berni recorrió en Tapalqué, con el fin de continuar mejorando el desempeño integral del área del distrito. En este marco, realizó la entrega de 5 camionetas 4×4 para la Patrulla Rural y 1 camioneta para la Comisaría local.

El intendente Gustavo Cocconi junto al secretario de gobierno Nacho Madinabeitia, el jefe de la Policía local Guillermo Pensado, el jefe de la Patrulla Rural Pedro Rodríguez y el presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué recibieron al ministro Berni en la Estación Comunal local, donde se entregaron patrulleros para las fuerzas de seguridad. Estos nuevos vehículos se suman a la mejora continua que el Municipio, la Comisaría y la Patrulla Rural vienen realizando para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Tapalqué.

El ministro y las autoridades visitaron el Centro de Monitoreo de Tapalqué, que actualmente cuenta con 112 cámaras distribuidas en el distrito, en un sistema que integra cámaras y domos municipales y cámaras de particulares.

Asimismo, a través de la gestión conjunta entre el ejecutivo municipal y el Ministerio de Seguridad se definió la integración de Tapalqué al Operativo Sol con la asignación de oficiales del GAP durante los fines de semana de la temporada de verano.

Luego de su visita a Tapalqué, el Ministro tuvo una reunión en General Alvear con su Intendente, Ramón Capra, y luego se dirigió hacia Saladillo, distrito en el que entregó seis móviles a las fuerzas de seguridad saladillenses, además de compartir un encuentro con el jefe comunal, José Luis Salomón.

Allí, Berni adelantó que luego del Operativo Sol, esos vehículos que se destinarán a la Costa Atlántica serán destinados a municipios del interior, brindando más y mejores herramientas, así como también más capacitaciones para el personal.  “Quienes piensan que la seguridad se soluciona con más o menos policías está mirando el problema de una manera reduccionista”. declaró.

Luego de los primeros tres destinos, el titular de la cartera provincial de seguridad se dirigió a la ciudad de 25 de Mayo, donde también entregó móviles de seguridad y posteriormente visitó el partido de Daireaux.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.