El Presupuesto y la Fiscal Impositiva siguen generando enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición en 25 de Mayo

Municipios

El proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos de la Municipalidad y la Ordenanza Fiscal e Impositiva año 2022 continúan siendo un tema de polémica en 25 de Mayo con cruces entre los concejales oficialistas y opositores. En un nuevo capítulo, los bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio salieron a acusar a Yamila Galdós Carrizo de no querer recibir a las instituciones. La edil del Frente de Todos salió a responderles que “prefieren seguir mintiendo”.

En un comunicado difundido a la prensa y publicado en las redes sociales, Cambiemos y Juntos por el Cambio expresaron que “una vez más la soberbia y el atropello del oficialismo se expresó en el Concejo Deliberante. Esta vez en la comisión de Presupuesto donde se estaba discutiendo el gasto de los recursos de todos los veinticinqueños y el aumento del 48.2% impulsado por el intendente Ralinqueo. Ante la importancia de ambos proyectos nuestros bloques propusieron escuchar a las instituciones representativas de la comunidad que se van a ver directamente impactadas por ambos proyectos. Pero lamentablemente esta propuesta fue rechazada de plano. La misma Presidenta de la comisión de Presupuesto, Yamila Galdós Carrizo, afirmó: ‘es perder tiempo’”.

“Lamentamos que el bloque oficialista crea que escuchar a los vecinos y buscar consensos sean perder el tiempo. Nunca se vio tanto autoritarismo y un tratamiento de tasas de esta manera: de la noche a la mañana, a libro cerrado y de espaldas a la gente”, cerró el texto difundido por los bloques opositores.

La respuesta de Galdós Carrizo no se hizo esperar y por las redes sociales, respondió: “Saben que no es así pero prefieren seguir mintiendo. Lamento que esta conformación termine como empezó, llena de chicanas, falta de respeto y un total destrato a las instituciones”.

Asimismo, en diálogo con Baires Centro, completó explicando que “no les dije que era perder tiempo reunirse con las instituciones sino que desde el lunes que habían terminado las elecciones habíamos tenido tiempo de que ellos pidieran las reuniones y concretarlas antes de llegar a la reunión de la Comisión”.

“El miércoles al mediodía recién me dijeron si iban a concurrir a la reunión de comisión de ese mismo día a las 17 hs porque hasta ese día, desde los bloques no me respondían nada, era un silencio total y recién allí plantearon algo que podrían haber planteado los días anteriores”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.