Pfizer anunció que la tercera dosis de su vacuna aumenta 25 veces la protección contra la variante Ómicron

Información general

El laboratorio comunicó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva cepa, y advirtió que sólo dos dosis pueden ser menos eficaces.

Pfizer dijo informó este miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 puede proteger contra la nueva variante de Ómicron, aunque las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas. En ese sentido comunicó que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.

Los científicos han especulado que el salto alto en los anticuerpos que viene con una tercera dosis de vacunas COVID-19 podría ser suficiente para contrarrestar cualquier disminución en la efectividad.

En tanto, un pequeño estudio preliminar realizado en Sudáfrica sugiere que la protección ofrecida por los anticuerpos de una doble dosis de la vacuna de Pfizer se ve bastante reducida pero no totalmente anulada con la variante Ómicron y apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos.

El estudio, basado en el análisis de los efectos de Ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI) y publicado para ser sometido a revisión de pares por la comunidad científica.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.