Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de 25 de Mayo

Municipios

Este viernes tuvo lugar el acto de asunción y jura de las nuevas autoridades del Consejo Escolar veinticinqueño con la presencia del Presidente el Cuerpo, Leandro Morales; el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo; la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Suárez y los salientes consejeros.

El único orador fue Leandro Morales quien expresó: “es un orgullo y honor haber sido elegido nuevamente como Presidente del Consejo Escolar para los próximos dos años de mandato. A la vez una enorme responsabilidad y compromiso que renuevo en la gestión junto con el cuerpo de consejeros escolares”.

En un tramo de su discurso, manifestó la situación vivida durante la pandemia: “el Consejo Escolar se volvió esencial, nos unimos al reto que nos impuso el gobierno provincial, junto con la Inspectora Distrital, profesora Claudia Suárez, tuvimos que instrumentar todos los medios posibles para que la escuela vaya a cada hogar, pasamos a clases virtuales, semivirtuales, vuelta a la presencialidad, retorno a la virtualidad y vuelta a la presencialidad nuevamente, conforme avanzaba y retrocedía la pandemia”.

Asimismo, destacó que “nos unimos al trabajo en conjunto con el Municipio, articulamos junto con las autoridades de Salud para que todos los trabajadores y todas las trabajadoras del sistema educativo se vacunen, porque entendimos que sin salud era imposible la educación” y agregó que “la pandemia tuvo su parte mala pero nos permitió avanzar fuertemente en mejorar ediliciamente las escuelas, en 2020 y 2021, junto con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal pudimos llevar adelante numerosas obras y refacciones que estaban pendientes y que fueron reclamos de todos los años y que no podían solucionarse por falta de recursos”.

Además, dijo que “pasamos de manejar pocos recursos, sin tener casi poder de decisión en muchas cuestiones, a administrar cifras millonarias que nos permitieron no sólo atender las demandas en infraestructura, también garantizar los insumos de limpieza, protección e higiene tan necesarios en todas las escuelas, y que anteriormente cada escuela debía comprar a través de las cooperadoras».

En otro sentido, sostuvo que “el servicio alimentario pasó de prestaciones presenciales con el desayuno/merienda y servicio de comedor a prestaciones bajo la modalidad de la entrega de bolsones alimentarios con el objeto de asistir y ayudar a las familias de los estudiantes que más lo necesitaban” y completó que “este año por decisión del gobierno provincial se continuó con la entrega de los módulos alimentarios y se volvió a las prestaciones habituales de desayuno/merienda y comedor. Con el aporte de cifras millonarias pudimos responder a las demandas en alimentos de los establecimientos escolares. Hoy en día tenemos alrededor de 1300 alumnos y alumnas que asisten a los comedores. La Provincia jamás nos negó cupos, pudimos solicitar y se nos otorgó todos los cupos que requerimos”.

Por otro lado, dijo que “en cuanto al transporte tenemos una enorme deuda, recorridos que no se cubren por falta de proveedores. Aquí también tenemos el desafío de salir a buscar más proveedores para cubrir los traslados que se encuentran vacíos”.

“Se hizo mucho pero aún debemos seguir trabajando y tenemos mucho para resolver a través de la gestión. Gracias a la gestión mancomunada del Intendente con este Consejo y a la Provincia. Debemos seguir apostando en el trabajo constante con la Municipalidad,  delegados,  directivos de escuelas, y cooperadoras, para sostener y mantener las escuelas rurales que se ubican en parajes rurales. Porque todo alumno y alumna cuenta, sea de la ciudad o del ámbito rural”, aseguró y finalizó: “insto a todo el cuerpo de consejeros escolares a continuar trabajando en este sentido y  a sumarse a este equipo de trabajo”.

El cuerpo quedó conformado por Leandro Morales como Presidente, Mauricio Medina como Vicepresidente, Abel Castro como Tesorero, Laura Stanich como Secretaria, Natalio Pensa como Primer Vocal y María Eugenia Monterroso como Segunda Vocal. En el acto también se despidió a Juan Casteluccio y Mariquena López Guillán que terminaron su mandato como Consejeros Escolares.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.