Juraron los nuevos concejales en el HCD de 25 de Mayo: Pezzelatto destacó el trabajo en pandemia y el rol de las mujeres

Municipios

La asunción y jura de los concejales electos en noviembre pasado tuvo lugar este viernes en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo con la presencia de autoridades e integrantes del cuerpo legislativo, y el Intendente Hernán Ralinqueo. La Presidenta del HCD, Cecilia Pezzelatto, dio un discurso centrado al trabajo legislativo durante en la pandemia y el rol de las mujeres.

Al iniciar su alocución, Pezzelatto expresó: “quería destacar algo que me emociona esta noche, tenerlos a todos en este Concejo Deliberante después de la pandemia, es trascendente” y agregó que “tener las gradas nuevamente colmadas me llena de emoción porque nos tocó sesionar en un lugar que no era el nuestro como producto de la pandemia. Ni en pandemia este Concejo dejó de funcionar, 58 sesiones públicas, 160 expedientes y normas sancionadas en estos dos años”.

Asimismo, les dio la bienvenida a los nuevos concejales que se incorporaron y saludó al Intendente Ralinqueo; a los miembros de su Gabinete; al Secretario General de Educación, Diego Di Salvo; y a la Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, Estefanía Pelosi.

Además, la Presidenta dirigió sus palabras a “aquellos que de manera silenciosa han garantizado que podamos sesionar y realizar nuestra tarea legislativa, por su esfuerzo y empeño, al personal de este HCD que ha atravesado junto con todos nosotros este momento tan difícil tantas cosas se han dicho. Mis respetos para todos ustedes”.

Por otro lado, pidió “reflexionar sobre todo por las cosas que se han dicho en este último tiempo. Tenemos que estar orgullosos y decirle a la comunidad que este Concejo pudo estar a la altura de esta situación, dando respuesta y acompañando también al Gobierno Municipal”.

Al respecto, de su reelección como Presidenta del Cuerpo, dijo que “me siento honrada por la designación, renuevo mi compromiso con todos ustedes, haciendo mi labor con responsabilidad y seriedad en los dos años que tengo por delante”.

Por último, se detuvo para decir que “este Concejo Deliberante lleva cuatro mujeres en los cargos principales de este cuerpo, eso sí que es un hecho histórico, somos 9 mujeres las que vamos a estar ocupando las bancas” y exclamó: ¡tenemos quórum de mujeres!”.

En ese sentido, destacó que haya funcionarias municipales y en distintos organismos, “mujeres que llevan adelante una enorme tarea” y reflexionó que “estamos en un tiempo para trazar nuevas políticas, repensar el funcionamiento de esto cuerpo y llevar mejores herramientas a nuestro distrito. Nos cuesta siempre mucho a las mujeres y tenemos el deber de hacer valer el peso que tiene nuestra banca”. Para cerrar, Pezzelatto auguró éxitos en la gestión a los flamantes concejales.

Sesiones ordinarias

Quedaron establecidas para el segundo y cuarto lunes de cada mes a las 19 hs las sesiones ordinarias.

Autoridades

Presidenta: Cecilia Pezzelatto

Vicepresidenta Primera: Claudia Elosegui

Vicepresidenta Segunda: Gisela Más

Secretaria Legislativa: María José Zarza

Conformación de los bloques

Alianza Frente de Todos: Fernando Agazzi, Yamila Galdós Carrizo, Fernando Herraiz, Silvia Martínez, Cecilia Pezzelatto, María José Zarza.

Peronismo Renovador: Carlos Botta

Frente Renovador: Claudia Elosegui.

Más por 25: Gisela Más.

Interbloque del oficialismo.

Juntos por el Cambio: Marcela Bucci, Facundo Fernández, Mauricio García.

Juntos: Sergio Mansilla, Giana Fuentes

Gen y Evolución: Ramiro Egüen, Claudia Lobosco

Interbloque de la oposición.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.