Los Ministros Katopodis y Zabaleta anunciaron obras en su visita a Bolívar

Municipios

El Intendente Pisano y el Senador Bucca mantuvieron una agenda de trabajo con los funcionarios nacionales que incluyó anuncios de obras y ejecución de programas en el distrito.

Este miércoles, el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el Senador Eduardo «Bali» Bucca recibieron en Bolívar la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quienes realizaron importante anuncios.

Los funcionarios mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal y posteriormente, recorrieron la obra de integración estratégica de los barrios del sur, que está ejecutando la cuadrilla municipal de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra.

 “Esta obra de integración es importante para la comunidad y contamos con la decisión de un intendente que tiene en claro cuáles son las necesidades de Bolívar para mejorar y seguir poniendo de pie esta ciudad tan hermosa”, destacó Katopodis y agregó: “Pavimentar este acceso significa conectar e integrar, cambia la calidad de vida de los vecinos y el perfil de la zona que tiene mucho potencial. Es la decisión del Presidente Alberto Fernández apuntalar y seguir avanzando con obra pública, y con la agenda de inclusión para formalizar el empleo”.

Luego, visitaron barrio Colombo para dialogar con los vecinos y realizar el importante anuncio de hormigonado para el 100% de las cuadras de dicho barrio. Junto a Katopodis el jefe comunal Marcos Pisano efectivizó la firma de un convenio que permitirá llevar adelante un Programa Integral de Bacheo. Se trata de una inversión de $34.886.138,39 que busca mejorar la transitabilidad, permitiendo el tránsito seguro y fluido.

La ejecución de esta obra se desarrollará en sectores densamente poblados por lo que significa un gran impacto en la calidad de vida de los/as vecinos/as.

“Terminamos el año anunciando el 100% de pavimento para los barrios Colombo y San Juan, tenemos una visión estratégica sobre los nuevos barrios urbanizados. Saldamos una deuda desde el Estado con obra pública y con inversión generadora de puestas de trabajo y dinamizando la economía local”, sostuvo Pisano.

Por su parte, Bucca remarcó: “es una jornada de trabajo y todo tiene que ver con mejorar la vida de los vecinos y las vecinas de Bolívar, con respuestas concretas para la comunidad”.

Además, con la presencia de las docentes del Jardín Municipal “El Reino del Revés” el ministro Juan Zabaleta anunció en el marco del Plan Nacional de Infancias el aporte de 124 becas para niños y niñas que asisten a la institución, y el aporte económico cada seis meses para la compra de equipamiento y materiales.

“Todavía en pandemia seguimos acompañando a cada Argentino con diferentes programas. Tal como nos pide el Presidente estamos cerca de cada vecino, y todos los compromisos que asumimos son para sostener y mejorar la calidad de vida y la calidad educativa de ésta comunidad”, manifestó Zabaleta.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.