Alberti: firma de convenio para la consolidación del camino que une Villa María con Coronel Mou y el acceso Achupallas

Municipios

La Municipalidad de Alberti recibirá un subsidio de $24.900.000 para financiar la adquisición de 8300 toneladas de material granular, para la realización del estabilizado del camino rural que permitirá unir las localidades de Villa María y Coronel Mom, y reforzar el camino consolidado del acceso a Achupallas.

En el marco del plan de Mejoras de Caminos Rurales creado por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, llevó a cabo la firma de convenios con 65 municipios, para el avance del Plan de Mejoras en varios distritos de la Provincia.

El encuentro se realizó en el Parque Pereyra Iraola, del cual participó el Intendente de Alberti,Germán Lago, acompañado por el Delegado de la localidad de Coronel Mom, José Colapietro, donde también asistieron varios jefes comunales de la Provincia.

«Estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos, pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque tienen un impacto social en todo el interior bonaerense mejorando los accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más igualitario en todo el territorio», destacó el Ministro Rodríguez.

La iniciativa busca mejorar la red de caminos rurales de la Provincia mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario transfiere recursos a los municipios para que puedan adquirir materiales e implementos viales necesarios para las obras.

La primera etapa del plan implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la Provincia. Estos recursos permitieron poner en marcha 75 obras en 75 municipios y en esta segunda etapa se proyecta triplicar los kilómetros de caminos a mejorar.

A partir de estos 65 acuerdos, el Ministerio de Desarrollo Agrario hará una inversión total de $1.366.400.189 para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial para realizar obras que mejorarán la transitabilidad en 784.07 km de caminos rurales de toda la Provincia.

La firma de este convenio permite recibir a la Municipalidad de Alberti un subsidio de $24.900.000 para financiar la adquisición de 8300 toneladas de material granular, para la realización del estabilizado del camino rural que permitirá unir las localidades de Villa María y Coronel Mom, y reforzar el camino consolidado del acceso a Achupallas.

Al respecto la Municipalidad ya realizó el llamado a Licitación Pública N° 36, con apertura de ofertas el 10 de enero proximo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.