El Algoritmo Que Transformo Al Mundo. La Historia De Nasir Ahmed

Información general

Después de ver un capítulo de de la serie This is Us, Gastón Bigio, el fundador de Gut, tuvo la curiosidad de conocer a creador del algoritmo que habilita las videollamadas. Así fue como se embarcó en el documental El algoritmo que cambió el mundo. La historia de Nasir Ahmed.

«Hace 10 meses, en medio del encierro pandémico, vi un episodio de This is Us que me voló la cabeza. El episodio contaba la vida de un desconocido ingeniero electrónico que en 1974 descubrió el algoritmo que permite al mundo entero generar videollamadas y enviarse fotos y videos por internet, su nombre es Nasir Ahmed» comienza realtando Bigio.

«Conocemos a todos los genios dueños de las millonarias empresas de tecnología, pero si Nasir no hubiera existido, ni Zoom ni Facetime, ni el mismo JPG tampoco» continúa el creador del documental que fue reposteado por Dan Fongelman, el creador de la serie.

Nasir Ahmed y Queli en el epidosio de This is Us

«Cuando quise conocer más sobre él, me di cuenta de que no había ningún video en internet del hombre que invento la videollamada, la transmisión de fotos y videos por internet. ¿Raro no? Nada» agregó.

«Pero sí supe que su adorable mujer, Queli, era tucumana. Fue ahí cuando tuve el presentimiento de que Nasir y Queli estaban, quizás, en Argentina» agregó el fundaor de la agencia Gut.

Así fue, como luego de decenas de llamados y perseverancia, decidió viajar a Yerba Buena y tuvo la posibilidad de entrevistar a Nasir Ahmed y Queli en su living.

«Ellos estaban encerrados, como los miles de millones de personas que usaron durante la pandemia el algoritmo que Nasir creó. ¿Cómo agradecer tanto? Este video es la primera grabación de Nasir Ahmed contando como descubrió el algoritmo que transformó el mundo. Fue muy emocionante hacerlo y conocer a estos dos seres tan especiales. Gracias Nasir Ahmed, gracias Queli Parente y gracias a todos los que me ayudaron en esta locura» finalizó en la presentación de la entrevista, que en 24 horas superó las 100.000 vistas orgánicas en el posteo que hizo Bigio en LinkedIn.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.