Bragado: debido a varios trabajos de refacción la plaza Calendario Gomez permanece vallada

Municipios

Se están llevando a cabo una serie de trabajos en la plaza Candelario Gerez, por lo tanto se procedió a vallar el espacio, prohibiendo el ingreso a la zona delimitada.

El ejemplar del ombú ubicado allí presenta una situación crítica con respecto a su salubridad, atravesando un problema sanitario generándose un debilitamiento y quiebre de  sus ramas que implican también peligro ante la circulación en el espacio público.

El abordaje técnico de esta problemática se está llevando adelante en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de dicha ciudad ciudad, evaluando las distintas acciones a realizar procurando la preservación de este ejemplar histórico y tan querido por la comunidad, siempre en armonía con el cuidado de las vecinas y vecinos de Bragado.

Respecto del espacio público en particular, se llevarán adelante obras de mejoramiento del lugar en materia de juegos, pintura y puesta en valor en general.

Por todo lo expuesto, se solicita a la comunidad respetar la prohibición de acceso en especial para evitar cualquier situación de daño o peligro.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.