El Ministro de Transporte bonaerense, declaró que está a favor de exigir el pase sanitario en colectivos de media y larga distancia

Información general

Jorge D’Onofrio dijo que sería una buena herramienta en el marco de la temporada. Se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la medida.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó en declaraciones radiales que está a favor de exigir el pasaporte sanitario para micros de media y larga distancia en el marco de la temporada turística, debido al fuerte aumento de los contagios.

D’Onofrio se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la medida. “Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia”, dijo en declaraciones radiales el día de ayer. “Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pasaporte sanitario no sólo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, agregó el funcionario.

Asimismo, anticipó que se reunirá con el ministro de Salud bonaerense para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

El pase sanitario rige en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.