Juntos 25 de Mayo manifestó que trabajará con el oficialismo para lograr las «Terrazas gastronómicas» en el distrito

Municipios

El oficialismo presentó un Proyecto de ordenanza y desde Juntos y Juntos por el cambio, al ser un pedido extraordinario, piden que se les informe sobre los locales que afectan a este pedido presentado en el HCD.

Los concejales de los bloques de Juntos y Juntos por el  Cambio, Sergio Mansilla y Marcela Bucci, difundieron un comunicado en el que mostraron su conformidad ante el proyecto presentado por parte del oficialismo respecto a las terrazas gastronómicas en el distrito de 25 de Mayo.

“Como es un pedido extraordinario le pedimos al oficialismo que nos informe sobre los locales habilitados y afectados en esta ordenanza”, expresaron. “Queremos y debemos trabajar junto con ellos y pedir una reunión con el sector gastronómico, para saber qué opinan sobre esta ordenanza”.

“La ordenanza es muy buena, pero hay que trabajarla muy finamente, ya que involucra espacios públicos, calles, cordones. Por lo tanto, hay que tomar todos los recaudos y no dejar nada librado al azar para su concreción”, enunciaron Mansilla y Bucci, presidentes de los bloques Juntos y Juntos por el Cambio.

En este sentido, agregaron: “El proyecto de terraza gastronómica se trata de que cada comerciante del rubro pueda hacer uso del lugar en donde se estacionan los vehículos, ampliar la vereda, poner mesas y no cortar la calle”.

“Desde Juntos y Juntos por el Cambio queremos saber qué cantidad de comercios se verían involucrados, y escuchar la sugerencia del sector gastronómico para ver si están de acuerdo o no”. 

En tanto, agregaron: “Vamos a trabajar en conjunto con el oficialismo, mediante el diálogo y el consenso y lograremos el mejor proyecto para comerciantes y vecinos de 25 de Mayo”.

Parte del proyecto presentado por el oficialismo que será ampliado por Juntos y Juntos por el Cambio:

Bloques: Frente de Todos, Frente Renovador, Peronismo Renovador y Más por 25.

VISTO:   La necesidad de que bares, restaurantes y pubs puedan ampliar su capacidad para recibir potenciales clientes, en el contexto de la pandemia COVID19, y buscando una mayor eficacia en la utilización de los espacios para una mejor atención.

CONSIDERANDO:
         Que el presente proyecto de ordenanza tiene como objetivo permitir y regular la ocupación del espacio público; permitiéndose una intervención urbanística a los comercios gastronómicos de la ciudad de 25 de Mayo.

          Que se puede materializar a través de la ocupación de la calzada destinada a estacionamiento de automóviles.

          Que esta medida es una evolución hacia una ciudad más inclusiva, ofreciendo la posibilidad de gozar de espacios públicos de calidad, alentando a la actividad y seguridad peatonal, mejorando las condiciones para la interacción y relación de los ciudadanos al otorgar la posibilidad de disfrutar del espacio público de una manera innovadora en la ciudad, esperando un impacto económico positivo al potenciar el atractivo de las calles de nuestra ciudad en torno a los locales gastronómicos.
           Que esta iniciativa contempla la necesidad de brindar apoyo al sector gastronómico en el contexto de nueva normalidad al generar mayor área disponible para colocar mobiliario afín a esta actividad.
           Que de esta manera, podrán atenderse más mesas considerando que, para cumplir con el protocolo de salud, los comercios gastronómicos debieron limitar la densidad de ocupación de espacios y disponer con mayor separación las mesas en el interior del local.

           Que esta propuesta resulta viable para propiciar la vivencia de la ciudad al aire libre de manera segura y saludable.

            Que deberán contar con estructuras desmontables o fijas, que podrán ser emplazadas sobre la calzada frente al local gastronómico permisionario. Que los solicitantes tendrán a su cargo el  mantenimiento de la  instalación y los gastos que de ello surja, como los derivados de las exigencias tales como habilitación, contratación de seguros de responsabilidad civil y señalética adecuada.

Que las “Terrazas Gastronómicas” consisten en plataformas desmontables y estandarizadas que se unifican al nivel de las veredas existentes, configurándose como ampliación de éstas sobre el espacio de estacionamiento vehicular.

           Que se establecerá un criterio uniforme para otorgar los permisos, con los requerimientos técnicos y administrativos necesarios. También se proveerá a los comercios interesados las especificaciones para  su  implementación, lo que será aprobado por las áreas técnicas de la Municipalidad.

          Que la autorización e implementación de los mismos, deberá estar a cargo de la SecretarÍa de Obras y Servicios Públicos, SecretarÍa de Producción y Gobierno, quienes determinarán, según las características particulares de cada zona de la ciudad y los parámetros de accesibilidad, de acuerdo a la reglamentación que determine al respecto el Departamento Ejecutivo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.