El Intendente de Olavarría, en conferencia de prensa, dio detalles este viernes de la explosión en la fábrica Enaex Argentina. Hay tres trabajadores desaparecidos y por peligro de nuevas detonaciones aún no pueden acercarse los rescatistas.
Tras la explosión y posterior incendio que se generó este viernes cerca del mediodía en la empresa Enaex Argentina de Olavarría, el Intendente Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa donde aclaró que los rescatistas aún no pudieron acercarse al lugar donde sucedió el siniestro.
El Mandatario comunal aclaró que está confirmado que al momento de suceder el hecho había cuatro personas trabajando en el lugar, de las cuales tres se encuentran desaparecidas y una logró sobrevivir al advertir la explosión.
Según explicó Galli, el hombre que logró escapar de la explosión “está en estado de shock, se trata de un hombre de apellido Leandro, de 63 años y nacionalidad brasileña. Según alcanzó a relatar, estaba buscando una documentación en el camión, escuchó la explosión y salió corriendo a campo traviesa”. Las otras tres personas son una de nacionalidad brasileña que viajaba junto al camionero sobreviviente y dos empleados de la empresa.
En ese sentido, Galli manifestó: “estamos angustiados porque la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal” y aclaró que existe mucha incertidumbre dado que la “Policía Científica no puede acercarse porque aún no hay garantías de que haya nuevas detonaciones”.
Por último, relató que había otras personas trabajando en el predio. Había empleados a 200 metros, una mujer dentro de la garita de acceso. Dos empleados dentro de la oficina y trabajadores realizando tareas en sectores más alejados. Todos ellos resultaron ilesos.
Imagen de la nota: Central de Noticias de Olavarría.