La puerta del Palacio Municipal estuvo intervenida a 46 años del último Golpe de Estado. Constancia Maio, dialogó con Baires Centro explicando la actividad propuesta.
Desde la Municipalidad de 25 de Mayo se llevó a cabo una intervención este jueves por la noche en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese contexto, recordando la dictadura institucional que trajo consigo el último Golpe de Estado en el país se colocó un velo negro en la puerta del Palacio Municipal, acompañado por las letras del Nunca Más. Asimismo, se trabajó la propuesta de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de confeccionar barbijos con las consignas “Son 30.000”, “Nunca Más” y “¿Dónde están?”.
Baires Centro dialogó con Constancia Maio, que en representación de la Municipalidad, sostuvo que “hace 46 años, las instituciones estuvieron de luto por el Golpe de Estado, por eso lo significativo que sea en el Palacio Municipal y que tenga un velo atrás es por el luto. El ‘Nunca Más’ es el deseo que tenemos todos los argentinos”.
Asimismo, explicó que “la idea de la intervención con los barbijos fue porque Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, este año organizaron que en las movilizaciones y actividades de todo el país se trabajara con barbijos con tres consignas: ‘Son 30.000’, ‘Nunca Más’ y ‘¿Dónde están?’. Los vecinos podían acercarse y retiras los tapabocas intervenidos, colgados en el cartel de “Nunca Más”.
“Seguimos reclamando 46 años después dónde están los desaparecidos, dónde están los nietos porque hay más de 400 que no saben su identidad real. Es una manera desde el Municipio de visibilizar nuestro pedido, porque estamos en una democracia, no queremos más un Golpe de Estado y seguimos pidiendo justicia, verdad y sobre todo memoria”, concluyó Maio.