Los dichos fueron del concejal de Juntos por el Cambio, Facundo Fernandez, luego de aprobarse por unanimidad en el Concejo Deliberante la implementación de más reductores de velocidad en 25 de Mayo.
El edil se manifestó respecto a la aprobación por unanimidad en el concejo deliberante sobre colocar más reductores de velocidad en nuestra ciudad para controlar el tránsito
En este sentido, Fernandez dijo: “Los reductores de velocidad no solucionan el problema, pero es una medida rápida para el vecino”.
“Hay una ordenanza del año 2011, que es la 3096. La misma tiene como objetivo regular el tránsito y estacionamiento vehicular, en el Partido de 25 de Mayo. Si se cumpliera con la misma, cosa que es muy difícil, no debería de ponerse en práctica la iniciativa que votamos por unanimidad”, añadió.
El concejal radical enunció que acompañaron el pedido del oficialismo, porque el tema vehicular está desbordado, pero luego añadió que “la educación vial, fracasó. Desde el comienzo del gobierno de Ralinqueo jamás hubo una campaña oficial sobre educación vial. Por lo menos, no lo recuerdo”.
Asimismo, expresó que “muchos reductores están rotos por los vecinos. Lo tenemos a la vista en avenida 36”. “Resultan un problema porque generan un desgaste en el propio vehículo.”
Además, Fernández agregó que respecto a reductores de velocidad “no existe reglamentación, eso genera que cada municipio lo haga a su manera, guiándose por recomendaciones o por su parecer. En ese sentido se muestra cierta anarquía al respecto”.
En tanto, Fernández reflexionó: “El tránsito acá y en otros municipios y en gran parte del país nos demandan tener una medida a largo plazo y un trabajo en conjunto. Debemos pensar cómo se puede trabajar junto a colegios y demás instituciones y analizar qué influencia tienen los medios de comunicación respecto a la concientización. Es una problemática social, no es un accidente”.
Por último, el concejal dijo que sería bueno “repensar los controles y volver a respetar la velocidad máximo de circulación. También deberíamos desalentar el uso del vehículo privado en aquellas personas que lo usamos para hacer pocas cuadras. No quiero decir de sacarlos, sino desalentar, acostumbrarnos a no usarlos. Esto estaría relacionado con sacarlos de las zonas de mayor afluencia y donde más siniestro se produzcan”.