Argentina es el primer campeón mundial de polo femenino

Deportes

El equipo argentino de polo femenino venció a Estados Unidos y se consagró campeón del primer Mundial de mujeres de este deporte, disputado en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

El primer Mundial de polo femenino se jugó desde el 9 de abril y reunió a los equipos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Brasil e Irlanda.

El seleccionado albiceleste dirigido por Milo Fernández Araujo terminó el torneo invicto y se alzó con la copa tras vencer por 6-2 a las norteamericanas con mucha autoridad, en un duelo disputado a ocho chukkers. Las tribunas de la cancha 2 del Campo Argentino estuvieron atestadas de público entusiasta. Ll partido fue bueno para este nivel de handicap (16 goles femeninos).

Las titulares fueron Agustina Imaz, de 4 tantos de valorización y oriunda de Olavarría; Azucena Uranga, de 5 goles, hija del Delfín, el presidente de la AAP, cuyo club, Puerta Abierta, es de Luján; Catalina Lavinia, la figura una vez más, tanto de la Argentina como del certamen todo, con sus apenas 16 años y sus 6 de handicap, jugadora de Capilla del Señor, y Paulina Vasquetto, una de las más jóvenes del plantel, cordobesa de Adelia María. 

Argentina había llegado a esta instancia con una victoria por 7 a 0 1/2 sobre Italia. Estados Unidos había sido el primer clasificado a la final al derrotar 4-3 a Inglaterra. El tercer puesto quedó para las británicas que más temprano superaron por 6 a 5 1/2 a Italia con un tanto sobre el final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *