La sigla A.L.C.E.C.I. significa Asociación de Lucha contra las Enfermedades Crónicas de la Infancia y en 25 de Mayo distintas personas desde hace más de 30 años, trabajan silenciosamente acompañando a las familias que atraviesan momentos difíciles.
La ayuda para los niños de 0 a 17 años llega en forma de medicamentos específicos, pañales, pago de alquileres cerca de los centros asistenciales, entre otras colaboraciones económicas, pero también aparece como apoyo emocional.
Este domingo 8 de Mayo, se realizó un desfile en el salón de Bomberos Voluntarios que contó con el apoyo más de 200 personas asistentes.
Graciela Pascuale, presidenta de la asociación, en declaraciones a Baires Centro expresó que “A.L.C.E.C.I. quiere agradecer a la comunidad en general la colaboración que ha prestado para permitir pasar una noche magnífica, junto a muchas familias que colmaron la capacidad del Salón de Bomberos Voluntarios”.
La noche comenzó con la canción que se convirtió en el himno de A.L.C.E.C.I. “Honrar la vida” interpretada por Laura Copis, quien luego realizó la conducción del evento junto a Marcos Ibarra Davel.
En la pasarela se disfrutaron pasadas de “Chicos y Grandes”, “La Matera”, “Jorge Pamato” y “Nacho Torres”, diseñador de alta costura.

“Después de la pandemia, éste es el primer evento que organizamos y estamos realmente muy satisfechos con el resultado. No tenemos palabras de agradecimiento a todos los medios de comunicación, a todos los comercios que donaron algún producto para sortear, a los artistas que estuvieron presentes, a los locutores, a los auspiciantes, al municipio de 25 de Mayo, a Bomberos Voluntarios, a los chicos y adultos que desfilaron”.
También hubo momentos musicales que amenizaron la noche. El primero en ofrecer sus canciones fue Fabio Faldutto y el cierre estuvo a cargo de Axel Javier.
Cabe aclarar que A.L.C.E.C.I. sigue recibiendo asociados. El costo anual es de 1.000 pesos, pagaderos de forma semestral (2 cuotas de 500 pesos).
“Como presidenta quiero agradecer también a todas las personas que conforman el grupo de apoyo de la asociación, que sin ser parte de la comisión, ofrecen su ayuda incondicional y anoche estuvieron trabajando mucho para que todo salga de la mejor manera”, indicó Graciela Pascuale.


