El Concejal radical de Juntos por el Cambio bregó por un consenso entre las fuerzas sociales y políticas “para definir un rumbo y un camino para de 25 de Mayo».
El edil, Facundo Fernández afirmó que «hay que trabajar en un modelo de gestión municipal que tenga como base una planificación de años», valorando la posibilidad de alcanzar «un consenso entre las fuerzas sociales y políticas para definir un camino para el partido de 25 de Mayo”, y al mismo tiempo aseguró que para la oposición “es momento de dialogar y buscar denominadores comunes, generando una opción clara a la propuesta del oficialismo kirchnerista”.
«No puede ser que con cada cambio de gobierno se abandone lo que venía haciendo el anterior«, advirtió. «Debe haber un compromiso en cuestiones de Estado donde nos pongamos de acuerdo, y eso se logra con diálogo social y político, estrechando lazos con quienes son parte de las fuerzas vivas del distrito”.
En este sentido, Fernandez consideró que «ese gobierno al que le toque planificar también debe ser, en verdad, abierto a la sociedad, transparente, con sistemas de gestión modernos y que sea tecnológicamente innovador. Es el único camino para dejar de improvisar, para que sepamos hacia dónde queremos ir como sociedad, rescatando el potencial de cada sector, de las localidades del interior, de cada uno de los vecinos que día a día trabajan con esmero para superarse».
«Ese pensamiento de superación necesitamos imprimirle a la gestión municipal”, subrayó Fernández, quien también se refirió a la oposición al señalar que «no es momento para que algún sector haga ‘rancho aparte’. Podemos tener distintos puntos de vista, pero es necesario que trabajemos en la unificación de un modelo de gestión para que la gente tenga una opción clara a la propuesta del oficialismo kirchnerista”.
Para las elecciones 2023 «falta bastante y eso es bueno», dijo, y señaló que «la consigna es que podamos unificar una propuesta opositora creíble de cara a la gente. Para eso tenemos que encontrarnos en el debate y en la propuesta todas aquellas expresiones que no coincidan con la actual gestión municipal”, aseguró.
“Como radical considero que no debemos encerrarnos solos en el partido. Debemos dialogar y buscar denominadores comunes con la Coalición Cívica, con el PRO, con el GEN y con toda otra expresión política o social que adhiera al modelo de gestión municipal que necesita de una vez por todas 25 de Mayo”, subrayó.
Y añadió: «Este es el momento para ese diálogo, no cuatro meses antes de la elección. Debemos ser una opción para la gente que, además del resultado electoral favorable, tenga la capacidad de gobernar generando luego los consensos necesarios para realizar los cambios que se requieren en nuestro distrito”.