Un contingente de turistas visitó la ciudad de Alberti y la localidad de Pla

Municipios

El circuito realizado este sábado se coordinó a través del área de Promoción del Patrimonio Municipal.

Este sábado por la mañana la ciudad de Alberti junto a la localidad de Pla recibió la visita de un contingente de 43 turistas, a través de la agencia Zigiotto Viajes. El viaje fue incluido dentro del paquete “Viajes por alrededor” que la agencia ofrece, y que incluye también visitas a los partidos de Bragado y 25 de Mayo.

El circuito realizado este sábado se coordinó a través del área de Promoción del Patrimonio, como parte la organización que el Municipio trabaja de Alberti y sus localidades como destinos turísticos, e incluyó la participación de doce alumnas y alumnos del curso de Coordinación Turística brindado por el Centro de Formación Profesional 401 – Alberti, quienes acompañaron a los turistas desde y por los distintos sitios visitados, además de guiarlos en su visita a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Los sitios visitados, además de la parroquia, fueron el Palacio Municipal a cargo de la guía Laura Gonzales de Promoción del Patrimonio, el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza con guiadas de la profesora Marcela Scelza y la Casa Museo El Molino con guiada de la profesora Marina Vaccarezza.

Previamente los alumnos del curso de Coordinación Turística aguardaron la llegada del contingente junto Hernán Cristóbal a cargo del área de Promoción del Patrimonio, a la guía del Circuito Salamone y a la licenciada en Turismo Virginia Cicocioppo, quienes contaron sobre cómo se llevó a cabo el armado del Circuito “Salamone en Alberti” y parte de los lineamientos trazados por la gestión del Intendente Germán Lago.

Finalizado el recorrido, con una duración total de tres horas, por los sitios mencionados, los turistas se dirigieron a la localidad de Pla para almorzar en el Bodegón de Campo / Club Ciclón Pla.

La Municipalidad de Alberti agradeció la predisposición y el trabajo realizado por los alumnos del Centro de Formación Profesional, al igual que a las autoridades de los Museos Casa El Molino y Contemporáneo Raúl Lozza, espacios que de manera coordinada mostraron a los visitantes parte del gran patrimonio arquitectónico y cultural de todos los albertinos. Pronto se anunciarán actividades similares para los vecinos de Alberti.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.