El dirigente riestrense, con su estilo confrontativo, que primero había cargado contra el concejal y precandidato a Intendente por Juntos ahora lo hizo contra el actual mandatario comunal veinticinqueño.
El dirigente de Norberto de la Riestra, Carlos Sardi, cargó contra el Intendente y Presidente del Partido Justicialista de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, a través de una fuerte carta abierta. Antes lo había hecho contra el concejal y Precandidato a Intendente por Juntos, Ramiro Egüen.
“El Justicialismo siempre se ha ufanado de sostenerse sobre sus bases, el kirchnerismo, al que vos pertenecés, levanta las banderas de la igualdad, sin embargo, nada de esto se refleja en tu lista, donde has dejado de lado a las bases llevando en primer lugar a una mujer que nunca ha militado, que no se ha embarrado por la necesidad de un compañero, que tiene a toda su familia cobrando sueldos del Estado y cuyo único interés es estar primera en la lista para poder tener continuidad en el cargo y, en tercer lugar, a otra que hace muchos años que vive del estado municipal”, dijo en referencia a las mujeres que acompañan a Ralinqueo en su lista.
Asimismo, sostuvo que “como militante justicialista que te acompañé a llegar en el 2015 y como amigo y compañero de estudios, me defraudaste, pero dejé de lado aquella traición a mí y a varios compañeros para tratar de volver a integrarme al justicialismo que presidís y esta vez fuiste por más, me enredaste en tu impotencia generada por tu mala proyección de votos y volví a caer en tu trampa haciendo declaraciones contra tu colega y principal opositor, fundadas en falsedades que me hiciste creer. Evidentemente sos consciente de la derrota que se avecina, de la soledad en que la va a enfrentar por haber ignorado a los compañeros militantes de todas las organizaciones y por lo poco que has hecho midiéndote con tus muy malos antecesores en vez de tratar de compararte con quienes hayan tenido gestiones ejemplares”.
“Ya no podés hacer nada por levantar tu imagen, es evidente que te dominan los nervios. Traicionás a todo el Justicialismo tratando de levantar la imagen de uno de los precandidatos opositores y defenestrando al otro ante la proximidad de tu asegurado derrumbe. Los verdaderos militantes justicialistas esperamos que reflexiones y dejes de hacerle tanto daño al partido al que ya usaste lo suficiente para beneficiarte vos y un grupo muy reducido de tus amigos. Te olvidaste que llegaste por el apoyo de las bases, las mismas bases que hoy no te sostienen más”.
Cabe recordar que hace pocos meses atrás, específicamente en febrero de este año, Sardi, criticó fuertemente a Ramiro Egüen, a través de un comunicado del mismo estilo enviado ahora contra Ralinqueo.
Por aquel entonces contaba que “en 2021 tuve un acercamiento a Ramiro Egüen pero hizo muchas promesas que nunca cumplió, por eso me terminé distanciando. Fue una gran decepción tanto para mí como para los vecinos a los cuales los llevé a hablar. Después de estos quince meses me preguntan por él, me piden respuestas de lo prometido por Egüen. Lo hacen porque en Norberto de Riestra me conocen, saben que soy honesto, es parte de mi esencia y de la dignidad que me transmitió siempre mi familia”.
“En un año que lleva de concejal no ha cumplido nada y demostró que no tiene proyectos para Norberto de la Riestra. Además politiza todos los temas y a las instituciones y no presenta soluciones. Es solamente un gran denunciador, no solucionó ningún problema teniendo todas las herramientas para poder hacerlo desde su banca en el Concejo Deliberante”, agregaba.
También, indicaba que “en Norberto de la Riestra se comprometió a resolver problemas de la gente y sólo fueron promesas, la gente se cansada de que les mientan porque no lo eligieron sólo para denunciar, sino para llevar respuestas que se pueden lograr hablando, negociando, con diálogo”.
“Egüen no tiene capacidad de diálogo, tampoco mide consecuencia, hoy se ve cómo la pelea política que tiene con el Sindicato por la conducción del mismo a los únicos que perjudica es a los trabajadores que son afiliados, quedando en el medio una pelea entre Egüen y Lafuente. Y ese ataque termina siendo contra los compañeros municipales que con lo que ganan no les alcanza para vivir dignamente”, sostenía Sardi en febrero pasado.
Y cerraba diciendo que “con él llegamos hasta un punto pero me di cuenta que he hecho un esfuerzo muy grande, vine trabajando bien de mi parte, y no quiero estar con alguien que promete pero no cumple”.