El precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en 25 de Mayo habló de la actualidad y lo que planea hacer en caso de ser elegido como edil.
Guillermo Lance, precandidato a primer Concejal de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Mauricio García se refirió a la presencia de vecinos del interior del distrito en las listas presentadas y manifestó que “la mayoría de las listas que van a las ejecutivas prácticamente no tienen arriba a personas del interior. El interior es 25, es la base de nuestra producción. Desde Del Valle hasta Ernestina. Eso tiene que quedar claro”.
Además, opinó sobre la realidad del Concejo Deliberante y lo que piensa hacer si llega a ser votado como concejal: “en esta campaña nos hemos propuesto charlar con los vecinos para que sepan que van a tener un Concejo Deliberante renovado y mucho más cordial. Es necesario cambiar la realidad del recinto, está bastante turbia, no hay voces. Es en este sentido que el trabajo es puerta a puerta con cada habitante del distrito de 25 de Mayo. Ahí comentamos cuál es nuestro sentido de pertenencia en lo que respecta a la política”.
En tanto, destacó que “con Mauricio venimos charlando de su candidatura. Él me propuso como primer candidato a concejal de la lista que encabeza, pero no es que propuso un nombre, sino que a través mío trata de jerarquizar al interior” y agregó que “es el motor de crecimiento y desarrollo y el Estado no está cerca. Por eso mismo vamos a trabajar desde el Concejo en este sentido y creo que Mauricio es la persona capacitada para darle a todo el distrito de 25 de Mayo el lugar que se merece”.
Por otra parte, resaltó que ha participado de otras campañas: “más allá de mi profesión de agrónomo, he participado en otras instituciones. Me gusta charlar con la gente. Eso está bueno. Humaniza más a la política. De hecho, la política es principalmente una herramienta humana”.
Por último, desde su condición de profesional adelantó que hay que “reglamentar una poda en 25 de Mayo que hace rato no se hace”.