25 de Mayo pasa a tener informe epidemiológico semanal

Municipios

A raíz de una situación sanitaria alentadora, donde 25 de Mayo permanece desde hace tres días consecutivos con cero casos positivos de Covid, el Gobierno Municipal junto a las autoridades de Salud determinó que los informes epidemiológicos pasen a ser semanales en lugar de diarios.

Desde el Municipio comunicaron este jueves por la mañana que “a partir del mes de octubre los informes epidemiológicos serán semanales o ante situaciones que lo ameriten” y en ese sentido aclararon que “el primero se publicará el día viernes 8 de octubre”.

La decisión de las autoridades veinticinqueñas se da en el marco de una situación epidemiológica que trae tranquilidad en el partido donde hace tres días no se reportan casos positivos y ninguna persona está infectada y/o en tratamiento.

Inés Muñoz, Directora Asociada del Hospital Unzué, en diálogo con Baires Centro había remarcado a principios de esta semana que para llegar a esta situación no sólo fueron suficientes las vacunas para inmunizar a la población, sino que cada persona, cada medida de precaución tomada fue fundamental y explicó que, cada ciudadano y ciudadana “ha entendido que tiene que aceptar esas medidas y ponerlas en práctica”.

A pesar de vivir una situación de más tranquilidad respecto a los contagios, la profesional de la Salud aconsejó que “debemos seguir exactamente igual, no debemos relajarnos, seguir con el barbijo y el distanciamiento porque hoy no sabemos qué puede pasar, para eso hay que estar atentos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.