El grupo de productores autogestivo “Huetel Mapu” informó que la reapertura del emblemático kiosco ubicado en el corazón de la ciudad fue suspendido por las condiciones climáticas y se realizará en fecha a confirmar.
Los productores, al hacer pública la noticia, habían comunicado que “presentamos un proyecto de reapaertura y puerta en valor cultural, histórica y comercial del ‘Kiosquito’ de la Plaza Mitre. La iniciativa fue aprobaba por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Turismo Municipal”.
Además explicaban que “la puesta en valor se encuentra en la primera etapa, con el objetivo inmediato de reabrirlo y ponerlo en funcionamiento” y aclararon que “se comercializará el alfajor ‘Huetel Mapu’”.
“Para llevar adelante el proyecto contamos con el apoyo de colaboradores (comercios, entidades y particulares) de la comunidad para reunir los recursos. El kiosco conservará su forma y color como patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, precisaron en un comunicado.
Por último, manifestaron que “buscamos ser un punto estratégico de promoción de nuestro pueblo, de la historia, de la cultura y del arte, las actividades y lugares. Además de ser un punto de venta del alfajor artesanal veinticinqueño. Sumándonos con nuestro granito de arena al desarrollo local de 25 de Mayo”.