Candidatos a concejales por Juntos de recorrida por Del Valle

Municipios

“El tema de la ambulancia fue el sobresaliente, pero también se mostraron desconformes con la falta de poda correctiva, falta de mantenimiento de los caminos rurales y la necesidad de contar con un geriátrico”, dijeron Fuentes y Burgos luego de visitar la localidad del sur y dialogar con vecinos.

El pasado viernes 29 de octubre los candidatos a Concejales por la lista de Juntos,  Giana Fuentes y Julián Burgos y, Natalio Pensa, primer candidato a Consejero Escolar, visitaron la localidad sureña de Del Valle

Allí, junto a militantes del espacio, fueron recibidos por Claudia Fatch, vecina de dicha localidad y referente de Coalición Cívica, quien, además, integró la lista encabezada por Sergio “Kako” Mansilla en las PASO como segunda precandidata a Concejal suplente. Además, se encontraba el Presidente del Centro de Jubilados, Martín Drago.

Durante la jornada  recorrieron las calles entregando boletas, dialogaron con vecinos y  mantuvieron una reunión en el Centro de Jubilados para escuchar diferentes inquietudes. Allí surgió que una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la salud.

“Nos llamó poderosamente la atención, que muchas personas nos dijeran que no votaban en Del Valle, y al indagar sobre las razones, una gran mayoría manifestaba que cambiaron el domicilio a 9 de Julio o Bolívar, por razones de salud. Esto es una señal de alarma, y nos exige interiorizarnos y ocuparnos en la medida de nuestra competencia”, afirmaron los candidatos.

Además, agregaron: “Nos manifestaron que la Sala contaba con una ambulancia en comodato, que es propiedad de la Profomento. Hoy no saben dónde está. Y la que fue entregada días atrás, justamente en el momento que manteníamos la reunión, protagonizó un choque en la ciudad cabecera de 25 de Mayo.”

En ese sentido, “luego de lo sucedido el viernes a la noche con la ambulancia, los integrantes de los bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio ingresamos un pedido de informe al Intendente, para que explique qué hacia la ambulancia, cuál era el destino y se detalle el recorrido, porque escuchamos versiones que datarían de supuestas irregularidades sobre su uso”, expresó Burgos.

“El tema de la ambulancia fue el sobresaliente, pero también se mostraron desconformes con la falta de poda correctiva, falta de mantenimiento de los caminos rurales y la necesidad de contar con un geriátrico ya que los adultos mayores que por necesidad tienen que recurrir a esa alternativa tienen que ser trasladados a 25, lejos de su familia”, expresaron.

Por último, relataron que “la presencia de Natalio Pensa fue muy bien apreciada, ya que pudieron plantearle inquietudes respecto del Consejo Escolar y evacuar algunas dudas. Una vez más, la gente del interior demuestra su necesidad de ser escuchada. Por eso, resaltamos la importancia de recorrer todo el Partido, porque se genera un intercambio directo con la gente que es la verdadera protagonista en las elecciones y a quienes vamos a representar en el HCD, ese es el verdadero ejercicio de la democracia”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *