Lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021

Municipios

Se realizó el lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021, a realizarse desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de noviembre, en cinco salas de la ciudad, con 18 funciones y tres ponencias, a cargo de siete compañías locales y cuatro de otros distritos.

La presentación fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino; y los representantes de las distintas compañías de Chivilcoy.

“Se trata de la séptima edición consecutiva de esta iniciativa, libre y gratuita, que busca promover y dar a conocer la rica y nutrida producción teatral de la ciudad”, señalaron desde el municipio.

El intendente Britos destacó el apoyo que desde el estado municipal se brinda a la cultura, recordando que Chivilcoy es la capital provincial del Teatro, destacándose en el distrito esta rama del arte.

Por su parte, Vila sostuvo: “Es una sensación fantástica poder volver a la presencialidad, por lo que quiero agradecer el compromiso de las siete compañías que están trabajando para que esto sea posible nuevamente”.

“Se espera que la cantidad de público supere todas las expectativas; y a la vez hemos diagramado una programación para hacer coincidir este evento con otros como, por ejemplo, la Feria del Libro y la Noche de los Museos para que la gente pueda confluir entre estas iniciativas y que se empalmen distintas actividades”, enfatizó al respecto.

Asimismo, remarcó: “Vamos a tener un movimiento importante, con mucha gente de otros distritos que estarán visitando la ciudad y han reservado para estar presentes en estas actividades. Chivilcoy es una excepción en lo que refiere a la producción cultural que tiene y lo debemos aprovechar”.

Seguidamente, Diego Scarpellino, detalló en cuanto a la programación 2021: “Se agregaron novedades para este año, va a haber 18 funciones, superando lo de otros años; también se sumó un nuevo espacio, en este caso La Ronda; y una serie de ponencias que hará como una especie de puente con la Feria del Libro que se realizará en simultáneo”.

“Además vamos a contar con la participación de compañías de Chacabuco, CABA y 25 de Mayo, que se suman a las siete locales”, agregó.

En cuanto al aforo, Scarpellino puntualizó que “será del 80% para dar tranquilidad al público, respetando el protocolo que se exige, que consiste en la toma de temperatura, la colocación de alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo durante toda la función”.

Y aclaró que no habrá inscripción previa. “Una hora antes de cada función estarán disponibles las entradas para ser retiradas en cada teatro, tal como hemos hecho otros años. Se repartirán en este caso tres entradas por espectador para evitar aglomeraciones en las filas”, explicó.

“A su vez, para los chicos de las escuelas habrá funciones especiales, cuya visita estamos organizando con Jefatura Distrital de Educación”, finalizó Scarpellino.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.